lunes, 25 de febrero de 2008

¿QUE ME ESTÁN CONTANDO?


Tengo que ser un poco rara, o eso, o me toman por tonta y preferiría lo primero.
Hoy hay dos temas posibles dentro de un blog: el Óscar de Bardem, que con todos mis perdones me importa un pito, y las elecciones, que me importan un poco más aunque sin arrasar en mi escala de valores, para que vamos a mentir.
Estamos en plena campaña, momento caliente previo a esos debates televisados tan chulos, complementados con esos macromítines de la leche donde las 50 primeras filas por delante y por detrás son los mismas mismas personas a lo largo de la campaña,,, y cobran! Donde es imposible preguntarle al presidente cuanto vale un café, o al candidato de la oposición si alguna vez a cogido el coche bebido. No, de eso ya no hay, cuando aparecen en publico está todo preparado al milímetro, no hay nadie hostil en el área y están prohibidas las preguntas. A mí me da que hasta miran los productos y empresas que aparecen de fondo cuando salen a la calle.
Pero eso tampoco es lo que más me choca, lo que me deja fuera de todo este circo... lo chocante es el tema central: el terrorismo y las negociaciones con ETA... ¿Pero qué me cuentas?
Soy una ciudadana media, por suerte o por desgracia con un nivel educativo bastante alto (una pena que no me iguale el nivel económico...), en una edad media, con una vida media... Un marido, una hija, un trabajo (bueno, medio), 20 metros cuadrados percápita de vivienda no propia y un coche de segunda mano que todavía no he terminado de pagar... Todo un logro para no haber cumplido los 35. Tampoco me considero una persona especialmente egoísta, ni pasota, ni indiferente, ni nada de eso. Es más, hasta me considero una persona bastante consciente de las problemáticas sociales y dejé de llamarme apolítica porque no hay más huevos, haces política hasta cuando no votas... Si, no soy una mala persona, lo juro, pero no entiendo como el terrorismo puede ser el tema central de la campaña electoral.
Haz un poco de revisión... cuando vas en el coche por las mañanas a trabajar... ¿tu primer pensamiento es el terrorismo? ¿Si tienes una preocupación familiar es por pensar que vas a sufrir un atentado? ¿si algo te quita el sueño es que ilegalicen un partido? Seamos sinceros, mis respuestas son no una detrás de otra. Y es un tema muy importante, si, pero no el central, y no se discute que unos estén a favor de ETA y otros en contra, no, se discute lo que hacen cuando en el fondo hacen lo mismo... Entonces, ¿qué me están contando?
A mi me preocupa quedarme sin trabajo, que mi hija no tiene derecho a guardería pública porque hay 6 plazas para 109 solicitudes en el único centro donde puedo solicitarla, que mientras que los funcionarios tienen unos derechos laborales de la hostia la mayoría no tiene ni reconocida su categoría laboral. Me preocupa que un loco de carretera nos mate un día volviendo del trabajo o yendo a casa el fin de semana, me preocupa que los violadores salgan a la calle tras dos años de condena por buena conducta, me preocupa que el sistema educativo hace aguas y como no creo que pueda pagar un colegio privado mi nena sea otro fracaso escolar arrastrada por la ola, me preocupa que la tele y el entorno puedan educarla más que yo porque tengo que trabajar a jornada partida y horas extras para pagar una hipoteca, me preocupa que mi hija no pueda tener hermanos por falta de presupuesto e inestabilidad laboral, me preocupa tener cáncer de mama y que me lo detecten cuando sea tarde. Me preocupa que un día entren en casa de mis padres que están mayores y les den una paliza para robarles cuatro duros y un televisor, me preocupa que los precios suban por encima del 4% y mi sueldo ni suba porque mi contrato es una porquería de contrato temporal. Me preocupa que un café cueste 1.20€ y una barra de pan 80 céntimos y el presidente ni lo sepa, me preocupa que el otro posible presidente haga campaña del vino y defienda a quien reclama poder conducir después de haber bebido. Me preocupa que el presidente del gobierno diga que la educación va bien cuando vamos a la cola los países desarrollados en ese área y el otro posible presidente pretenda volver a recortar el presupuesto de educación, invirtiendo además en universidades privadas de esos mismos fondos.
Los que me conocen saben que tengo una tendencia a votar a uno de estos dos partidos, supongo que debido a que me crié en un barrio marginal, no tengo previsto heredar nada y he estudiado siempre, hasta el master, a fuerza de becas y mucha pasta con tulipán, pero cada vez entiendo menos estas fechas de elecciones.
Por favor, señores, menos campaña y más política, que llevamos cuatro años aguantando la batalla electoral y esperando un poquito de profesionalidad por vuestra parte. Cada cual a defender los intereses de sus grupos de votantes, en eso consiste, pero por lo menos defender los intereses de vuestros votantes y dejar de miraros el ombligo y deleitaros con vuestra propia verborrea.
¿¿¿O acaso el terrorismo sólo es una estratégia de distracción para cuando no tienen ni idea de qué hacer con el país o no quieren que lo sepamos???

2 comentarios:

Javier dijo...

Qué rara eres hija mía. ¿Esas son tus preocupaciones? No me puedo creer que los políticos no conecten con tus verdaderos problemas. Quizá necesites ver un poco más la tele.
Un saludo

CIUDADANO dijo...

Estoy de acuerdo con el decadente de mi hermano. Si esto te lo preguntaras en el 1984 de Orwell vendrían a llevarte...ya vamos por el 2008 de Zapatero y por lo que veo es el mismo camino. Cuidate y mucho Metta