lunes, 3 de marzo de 2008

UN MUNDO FELIZ??


Cada vez que voy a casa de mis padres siento que el mundo retrocede 50 años, a una época que no conocí directamente pero todo el mundo me dice que ya terminó, que el mundo ya no es así y que ni me imagino lo agradecida que debo estar por vivir ahora. Y bueno, sí, me siento afortunada, siento que nací con media vida resuelta por nacer donde he nacido y en el momento en que lo hice... pero el mundo no es perfecto como para que me miren mal si me quejo.
¿¿Y por qué siento esa involución?? Simple, veo la tele.
En mi casa la tele es casi un complemento del DvD, es donde mi nena ve los Teletubbies en ingles para ver si le meto inquietud con los idiomas y es donde yo veo al doctor House los martes. La tele también ese aparato que mi esposito se empeñaba en encender por sistema cuando llegaba a casa,... qué vicio tan feo.
La tele se supone que nos muestra el mundo, pero yo no me identifico y lo más importante, no quiero que mi hija vea ese mundo como dice la tele, no quiero que crezca pensando que las mujeres sólo servimos para poner lavadoras y hacer comiditas nutritivas que nosotras no probamos porque no puedes pasar de la talla 38. Ahora veo porqué los lunes después de la visita solemos enfadarnos mi marido y yo (bueno, se enfada él) porque la camisa que quiere no esta planchada, no tiene calcetines limpios en el cajón y encima le obligo a fregar el biberón mientras yo visto a la nena... Normal, se ha pasado el fin de semana viendo a mi padre sentado como un sultán, mi madre hiperactiva preparando comida para todos, y fregando, y encargándose de las compras y hasta cuidando a la nieta! Se ha pasado dos días recibiendo mensajes del tipo "eres el rey", el macho que trabaja en una oficina, que compra coches, va al fútbol con los amigos, su vida en casa se limita a jugar a la play o ver la tele y tiene al lado una tía estupenda, alta, delgada, modosita y servicial cuyas mayores preocupaciones existenciales son: estar guapa y escultural para él, que el detergente quite las manchas, el suavizante deje la ropa suave y perfumada, el paté de los niños tenga hierro y nunca falte el actimel en casa para "los que más quiere"... Bueno, ahora también he visto que se preocupan por el transito intestinal, pero es que con esa mierda de vida es normal que estén estreñidas.
Yo soy pedagoga y como pedagoga sé que eso "educa" (o des-educa). Además he trabajado para una productora de televisión como supervisora de contenido y sé que nada de lo que pasa en la tele es casual, y eso ya me cabrea. Ver que no aparecen mujeres en la tele mas que acompañando a hombres que hacen algo, ver que no hay referencias al deporte o la cultura femenina, ver que cuando salen reconociendo los resultados de una investigación siempre los presenta un hombre, (aunque después en el laboratorio y haciendo los estudios son 80% mujeres, en la sombra), ver que los hombres anuncian coches, servicios financieros, seguros, ordenadores, casas, hoteles,... y ellas solo son caras bonitas que les abastecen el ropero, les sirven en la mesa y siempre están disponibles para sus necesidades en la cama... eso cala, mina la autoestima del sexo débil, mal educa a la sociedad, y no solo a ellas, porque a ellos les hace sentirse dueño y señor, el macho, el que manda y el que representa... ¿por qué no se toman medidas sobre eso si son otro alimento más de la violencia de genero? ¿Por qué tengo que dar las gracias porque la ley de integración e igualdad entre hombres y mujeres me obliga a escribir dos palabras con lo molesto que me resulta: técnico y técnica, ciudadanos y ciudadanas, medico y medica, juez y jueza...? ¡¡Por Dios!! ¿Pero es que realmente somos tontas? Y mis propios amigos, todos muy progres y muy abiertos me "etiquetan de feminista" con un tono sarcástico y despectivo como si fuera una peste luchar por los derechos propios, y mis amigas todas muy formadas y muy trabajadoras, algunas con empleos mejores que sus parejas dicen "mi marido me ayuda mucho" como un logro inmejorable...
¿Qué podría hacer yo por mi hija?

2 comentarios:

CIUDADANO dijo...

"qué podría hacer yo por mi hija?"...DESTROZA LA TELE Y DALE LBROS PERO SE ENCONTRARÁ CON UN PROBLEMA: NO SE PODRÁ COMUNICAR CON NADIE. ES LO QUE TIENE SER CULTO/A. UN BESOTE MUY GRANDE DE ALGUIEN QUE SI TIENE MUY EN CONSIDERACIÓN SU PARTE FEMENINA.

Ángela dijo...

No creo que no se pueda comunicar con nadie. Lo que tienes que hacer es darle de todo un poco, dale libros y tele y cuando crezca que juzgue ella misma en la realidad en la que vive, con suerte sabrá que la tele es una farsa y que los libros desarrollan su mente y la desconectan de esta absurda realidad (por desgracia hemos de vivir en ella).
No hace falta ver tele para poder comunicarse, por suerte no todos hablan del vestido de novia de Belén Esteban ni si la protagonista de "NO SIN MIS TETAS" se ha operado ya!!!!
Un besazo Isa!!!