miércoles, 9 de mayo de 2012

DIEZ; DE MIEDOS Y SUEÑOS


Hace diez meses que no escribo, pero no han sido diez meses vacíos. He estado "trabajando" en mis ejercicios, descubriendo quien soy y donde estoy, intentando averiguar quien era esa voz desagradable de Gollum amargado que a veces escuchaba dentro de mi pero que no era yo, mesurando mis virtudes y carencias y sorprendiéndome de lo poco que me conocía y cuan errado era mi propio concepto.... Ahora pretendo pedirme menos y quererme más; y aunque no haya llegado a ningún final, me siento  en movimiento. Alcancé algunas conclusiones y cambié algunas cosas sin mayor esfuerzo. Estoy contenta y me siento bien.

Curiosamente la misma semana que creo haber entendido algunas cosas (el tiempo dirá, o quizás sean correctas ahora y no lo sean en el futuro, quién sabe...), cuando recién estaba disfrutando la sensación de alegría y seguridad por sentir que había dado un paso hacia delante... sin apenas tener tiempo para saborearlo... volvió un sueño, diez meses más tarde.
Más que un sueño fue un viaje al pasado... a diez años atrás. Me vi de nuevo en Aberdeen, hace precisamente diez años por estas fechas, en el apartamento de unas amigas... y me vi de nuevo encandilada delante de un póster que tenían colgado en la entrada. Recuerdo que la primera vez que lo vi me quedé hipnotizada, como si dentro de esa imagen y la frase que la acompañaba se encontrara una de las grandes revelaciones de la vida. La imagen era una imponente pared vertical, no se donde, pero medio poster lo ocupaba un cielo azul inmenso y la otra media la roca, como cortada con un cuchillo, majestuosa. En un punto de la vertical se adivinaba una persona escalando ese vértice casi irreal. La frase decía así : "don't let your fears stand in the way of your dreams"... No permitas a tus miedos ocupar el camino de tus sueños...
Creo que la luna de Mayo nos ha traído el momento de ser valientes, para los grandes saltos y para los pequeños pasos, pero ante todo el momento de tener el valor y el coraje de ser quienes queremos ser (no quien se espera, se supone o nos gustaría que fuéramos), sin miedo, sin prejuicios, sin frustraciones, viviendo en presente, superando lo que hicimos mal, donde caímos, lo que desconocíamos... sin levantar la vista demasiado hacia el futuro, que el camino hacia el futuro sólo se hace dando pasos en el presente. 

No hay comentarios: